jueves, 29 de octubre de 2015

Continuación.

Llego la hora de continuar con el blog, de seguir contando como va el Taller, y como sigue el "trabajo" y el estudio de nuestra Guitarra Española.



 La ultima publicación fue allá por el 2012, y desde entonces han pasado muchas cosas. Voy a comenzar a contar poco a poco, como han sido estos años y que he estado haciendo. Empezaré hablando de la segunda guitarra que construí, la cual reformé, por la incomodidad del diapasón, el cual hice siguiendo el dictado de mi maestro Rafael López, y que despues de analizar y estudiar el porque de la caída del ébano hacia la boca, y despues de leer y releer los estudios de guitarreros anteriores, llegué a la conclusión, de que la pendiente del ébano hacia la boca, no servía para la comodidad de ejecución del guitarrista, si para que la guitarra no produjera trasteos. Pero que conbinando altura de huesos, silleta y puente, también se evitan los cerdeos y se gana en comodidad y sonoridad.
Ésta es mi segunda guitarra, su construcción fue paralela con el ir preparando el taller, en Gelves, Sevilla. Tiene fecha de 2010, y las maderas utilizadas son, el Palo Santo de Indias, (Dalbergia latifolia) y el Pino Abeto,  (Picea Abies) o Abeto Europeo. El mástil es de Cedro de Centro america, (Cedrela Odorata)
árbol de la familia de las Meliáceas, y la tapeta y el puente son de Ébano Africano, (Diospyros ebenum). Tiene un tiro de 650mm. 

Mi recién creada Web.
 http://guitarrasjosemigue.wix.com/luxury-party-rent-es
(copiar y pegar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario